ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent Fluir

Fluir





Todo humano vive días en aquellos que se ve atorado en “el fluir” de la vida, y es que no siempre todo va como queremos, nos hacemos expectativas que terminan haciéndonos daño. Nuestra mente nos juega con recuerdos y tenemos una incesante lucha entre el pasado y el futuro, creyendo que el presente simplemente es un día mas entre lo que anhelamos ser.

Es complejo poder entender que el fluir no es tan sencillo como parece, va mas allá de dejar que todo suceda, está muy lejos de solo confiar en que “todo saldrá bien”.
Creo que el fluir es disfrutar nuestro único día seguro en la tierra, el hoy. Y es que puedes morir mañana de la manera mas “estúpida” y todo tu futuro anhelado simplemente se quedará en una nube mental flotando a un lado de todas las ideas de la gente.

Hace unos días recién publiqué mi segundo libro ( “Océanos de fuego”, hoy les traigo spam ) y debo admitir que se me está complicando fluir, como autora auto-publicada el camino no es tan fácil, requiere mucho trabajo para dar a notar tu libro, pero también necesitamos un poco de suerte, y es que como dijera un amigo (JA) no hay fórmula exacta para hacer marketing. Pero aquí estoy, en el intento de fluir entre miles de escritores auto-publicados en un rio infinito de libros.

Y volviendo al tema central de la carta, para fluir creo que hay que tratar de llevarla ligero, y es que a veces cuando mas esfuerzo pones en algo pareciera como si tuviera un efecto contrario, como si lográramos solamente bloquear lo que sea que queremos que suceda.
¿Es como si ser apasionado estuviera en contra del fluir de la vida?
Pareciera que la intensidad a veces logra efecto contrario. Creo que son de esas cosas que nunca terminaré de entender, como la metáfora de la mariposa; no la puedes encerrar en tus manos ni dejarla libre por completo, por que, o se muere o se escapa.

Vivir en esta vida fluyendo sería entonces concentrarte en vivir el único día tangible que tienes, haciendo lo que esté en tus manos, disfrutando, y dejar de pensar si en los próximos días tangibles llegará a suceder lo que anhelas.

¿Te ha gustado? Vamos, suscríbete entonces a las cartas semanales, cada fin de semana tendrás una nueva carta en tu correo electrónico. Son GRATIS! 

CLICK AQUI PARA SUSCRIBIRTE






Copyright © Paulina Brcs. Todos los Derechos Reservados


Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Tengo tu Océano de fuego esperando mi lectura, deseando cogerlo cariño. Es solo que tengo varios libros anteriores que también llevan tiempo esperando, algunos de amigos y conocidos, como tú. Pero llegará, lo que no sabía era que se trataba de tu segundo libro. ¿Cómo es posible que no me enterase del primero? Lo de autopublicar es dificil, pero qué no lo es. Yo publiqué con una editorial de edición bajo demanda, y ocurrió igual. Era yo quien tenía que moverme para darlo a conocer, y no es fácil.
    Besos cariño :D

    ResponderBorrar
  2. ohh Margarita!Que alegria leerte por aqui, siempre un gusto y una chispa al corazon, tal cual lo has dicho, ¿Que cosa no es dificil? todo lo es, asi que seguiré en este camino con mucha pasion hasta que mi cuerpo y mi alma aguante. Gracias por tener a Oceanos de fuego en tus manos, espero ansiosa tu lectura :3 Te mando un abrazo Margarita :3

    ResponderBorrar

Déjame tu comentario.