ePrivacy and GPDR Cookie Consent by Cookie Consent Los sueños desde el punto de vista de una escritora.

Los sueños desde el punto de vista de una escritora.



(Puedes ir a escuchar el podcats si asi lo deseas, el link esta en la parte final del texto)

Los sueños son parte importante de nuestra vida, ya que transcurren en un tercio de nuestro día cotidiano, o por lo menos en el tiempo que pasamos dormidos.

Hoy quiero hablar de ellos, ya que sin duda han sido una influencia al momento de escribir de muchos escritores, me incluyo.
Y es que de los sueños están llenos de tanta imaginación, es como si tuviéramos las cadenas sueltas de la libertad a la hora de dormir.

En el 2017 publiqué mi primer libro  "Ensoñación" el cual entremezcla la realidad del personaje con sus sueños, aunque muchos de esos sueños son incoherentes siempre estaban cargados de emociones y vivencias del personaje.  

Hoy quiero contarles mi experiencia con los sueños, y lo que he llegado a concluir de acuerdo desde mi punto de vista, vale recordar que lo escrito aquí puede quedar simplemente como algo de ficción, no esta comprobado ni basado en hechos reales.


Para entrar en ambiente, he aquí la narración de un sueño reciente...


"Estaba caminando en la Ciudad de México, en mi sueño parecía que la ciudad había cambiado de sitio, ahora en lugar de estar en el centro del país estaba en la costa.

Yo había viajado desde Irlanda para ver a una amiga, al momento que llegué al sitio me recibían algunas personas vestidas con ropas de pieles de animales, tenían el rostro pintado con pintura de colores, y bailaban al momento en que la gente iba entrando a la ciudad.
 Les quedé viendo los rostros de colores, me asombraban sus bailes, y sobre todo por que no parecían tocar el piso, estaban como danzando sobre el.  Lo extraño es que después de pasar por ahí comenzaban a reírse como burlándose de mi. Seguí andando y ya estaba cerca de la playa donde me quedé de ver con mi amiga, y ya estando ahí empecé a buscarla pero no la encontraba. 

Donde yo caminaba estaba lleno de autos estacionados viendo hacia el mar, todos estos carros eran antiguos y muy bien cuidados, todos eran autos clásicos. Estaba caminando por un mar de autos estando aun lado del verdadero océano.

Al momento de no ver por ningún lado a mi amiga tomé el teléfono para llamarle, y  justo cuando estaba por oprimir el botón para llamar, mi amiga apareció frente a mi, con una gran sonrisa, haciendo una pequeña broma intentando robarme la cámara que yo tenía colgando de mi cuello, me reí, luego ambos nos acomodamos para abrazarnos, y cuando justo iba a acercarme a su cuerpo, un ruido irrumpió mi sueño, abrí los ojos. 
La cabeza me estalló, y ahí estaba de nuevo en mi habitación de Irlanda, con unos cuervos golpeando la ventana, cuervos que me sacaron de la ensoñación y me devolvieron a la realidad."

Los tipos de sueños que podemos experimentar...

  • ORDINARIOS: Aquellos sueños incoherentes en la mayor parte de los casos, sueños donde puedes estar nadando en el mar, y de pronto apareces sentado en un avión rumbo a china. Son casi siempre resultado de lo que pensaste o viviste en el día, a veces simplemente lo sueñas y no lo recuerdas al día siguiente.

  • PROYECCIONES/VIAJES ASTRALES:  Lo curioso es que en este tipo de sueños es como si uno solo fuese un espectador, no se puede interactuar y por mas que uno quiera participar o hablar en el sueño no se puede. Es como una proyección que solo puedo ver. Cuando despiertas de estos sueños regularmente sientes mucho cansancio.

  • SUEÑOS CALIDAD CINEMATOGRAFICOS: Suelen duran muy pocos segundos, pero puedes llegar a percibir los colores y detalles demasiado real, y con colores muy vividos como si de una película se tratase.

  • SUEÑOS EN ESTADO REM: El sueño donde "te pesa el muerto" típicamente conocido, puedes ver claramente la habitación donde duermes y sentir como si fuera real aunque no puedes moverte, es posible que sientas o veas entidades o personas que no existen. Puedes llegar a sentir físicamente en tu cuerpo si alguna de las entidades te toca. Por poner el ejemplo.

¿Te ha pasado que quieres continuar un sueño, o sueñas con lo mismo varias veces?

  • PESADILLAS:  De algunas no puedes despertar fácilmente, es como si trataras de abrir los ojos y no puedes. Momentos, personas o cosas que te causan molestia aparecen en tu sueño para perturbar tu descanso. Sucede mayormente cuando estamos pasando por alguna etapa difícil en nuestra vida, o cuando estamos cargados de mucho estrés.

  • CONTINUACION DE SUEÑOS: Sueños que se repiten, y que están situados en el mismo sitio o con las mismas personas, pero siempre son los mismos sueños con algo que los diferencia, podría hacerle semejanza como si de un Dejavú en sueños se tratara.

  • PLANEACION DE SUEÑOS: Hay quienes puede tener el control de lo que quieren soñar, se concentran antes de dormir, y lo logran.




Y un ejemplo de sueños de mi serie animada favorita...
( El sueño de Bojack Horseman )




Considero que los sueños que experimentamos pueden en cierto modo ser de ayuda para el trabajo de un escritor, ya que mucho de lo que soñamos esta liberado sin miedo a ser juzgado, en los sueños nadie nos ve mas que nosotros mismos. 

Las historias que suelen aparecer están cargadas de mucha imaginación, y revelación, como si de una película que tu mente crea al dormir, incluso aparecen personajes que tal vez has visto en la vida real y solo en los sueños pueden ser percibidos realmente por tu conciencia.

Los sueños son una herramienta muy buena para practicar la escritura, tener una libreta en la mesita de noche es muy bueno, por que puedes anotar aquello que tu memoria guarde del sueño para escribirlo después, y es que la mayor parte de los sueños se suelen olvidar durante el día al no ser algo relevante para nosotros. 



¿Qué opinas de los sueños? 

¿Cuáles son tus sueños recurrentes? 

¿Tu vida ordinaria y el estrés se ven reflejados en los sueños que experimentas?

Cuéntame.



Copyright © Paulina Brcs. Todos los Derechos Reservados



Y si prefieres escucharlo aquí el link del podcast

Publicar un comentario

0 Comentarios